Enlace Nacional

Es un programa informativo diario que se emite de lunes a viernes en más de 30 ciudades del Perú con noticias locales de impacto nacional. Es producido por TV Cultura y RED TV.

Enlace Nacional promueve una agenda noticiosa enfocada en la descentralización y la vigilancia ciudadana; es decir, en los temas que preocupan al conjunto del país y no solo a Lima Metropolitana.

El programa se nutre de los envíos diarios de notas producidas por los canales miembros de la red. Esas notas son preparadas en coordinación con el Centro de Soporte Técnico y Periodístico.

El tráfico de notas se realiza a través de internet gracias a una solución de software y hardware creado específicamente para el noticiero. Una vez que el programa está estructurado, el Centro de Soporte lo remite vía internet a los canales de la red que lo lanzan al aire dentro de su programación diaria.

También se prepara la edición que ustedes ven día a día en la web. Por último -desde febrero de 2008- el programa se ve en todo el territorio estadounidense a través de Sur Perú.