Red TV en Negocios de El Comercio

El diario El Comercio, en la página b11 de su sección Negocios, publica una nota dedicada a nuestra Red TV, recordando del premio obtenido por el programa Enlace Nacional en el concurso Creatividad Empresarial 2008. La pueden leer a continuación:

Red TV Negocios El Comercio

Una televisión más democrática

1 Empresa ganadora
La Asociación Nacional de Canales Locales de Televisión (Red TV) es un conjunto formado por 50 canales que transmiten en el territorio peruano. “Su formación, en el 2004, fue posible gracias al impulso del Instituto de Diálogo y Propuestas (IDS) y TV Cultura”, refiere Adolfo Montoya, gerente general de la asociación, cuyo objetivo es integrar y democratizar la televisión en el país. De hecho, sus programas buscan la participación de la población local con contenidos adaptados a la realidad. Por el momento, Red TV coproduce tres programas: “Enlace nacional”, “Enlace deportivo” y “NAPA (No Apto para Adultos)”. El próximo año emitirá un programa sobre inmobiliaria y construcción llamado “Mi casa”.

2 Proyecto Ganador de Creatividad Empresarial 2008
“Enlace nacional” es un programa informativo diario de noticias locales que se emite de lunes a viernes en más de 30 ciudades del Perú. “El noticiero promueve una agenda noticiosa enfocada en la descentralización y la vigilancia ciudadana, es decir, en los temas que preocupan al conjunto del país y no solo a Lima Metropolitana”, asegura el gerente general de Red TV.

La característica principal del programa es el trabajo de coproducción con los canales asociados y el hecho de considerar los envíos diarios de notas producidas por los canales miembros de la red. Estas noticias se preparan en coordinación con el Centro de Soporte Técnico y Periodístico.

Según Montoya, el tráfico de notas se realiza a través de Internet gracias a una solución de software y hardware creado específicamente para el noticiero. Y una vez que el programa está estructurado, el centro de soporte lo remite vía Internet a los canales de la red que a su vez tienen el encargo de lanzarlo al aire dentro de su programación diaria. De esa manera, Red TV llega a cerca de ocho millones de personas. Cabe mencionar que desde febrero del 2008 el programa se ve en todo el territorio estadounidense a través de la cadena Sur Perú.

3 Categoría en la que participó en el 2008
La categoría Comunicaciones del concurso Creatividad Empresarial pertenece al rubro de Sectores Productivos y distingue la producción de bienes y prestación de servicios que corresponden a los medios de comunicación, tales como radio, televisión, diarios, revistas y otras publicaciones (reales o virtuales); así como los sistemas de publicidad, con exclusión de las campañas publicitarias. En ese sentido, “Enlace nacional” de Red TV ganó en la categoría Comunicaciones por coordinar con éxito una red de 30 canales locales para crear y difundir un noticiero de interés compartido para todos los peruanos.

4 Aporte a la estretagia de la compañía
“Enlace nacional” es el programa mediante el cual Red TV mantiene un vínculo con canales de las regiones y con la población que se encuentra fuera de la ciudad de Lima, lo que promueve el desarrollo y descentralización. “También nos permite brindar a la sociedad una programación pensada en el crecimiento equitativo de cada región”, agrega el entrevistado.

Déjanos tu comentario